Adecuación y señalización de senderos, señalización de espacios y recursos históricos y naturales

Creación de ruta cultural y senderista en la Vall de Pop

13 mayo, 2014 | Blog.

Esta ruta supone una oferta diferente, dirigida a un público amplio. Se trata de un itinerario muy fácil y de gran riqueza patrimonial que une los pueblos del valle y además, se puede hacer en etapas de entre media hora y una hora.

En la ejecución se optó por una intervención ambiciosa en la plataforma y una señalización de alta calidad, moderna y de buena integración paisajística.

La adecuación de la plataforma ha implicado un importante trabajo de desbroce que ha sacado a la luz tramos empedrados, otros flanquedos por muretes de mampostería y también soportados por márgenes de mampostería. la adecuación ha implicado la construcción y reconstrucción de de márgenes y la habilitación de diversos pasos en el río Gorgos.

La señalización destaca por la rotulación en laminados de alta presión con impresión integrada y soportes de acero corten.

Los laminados de alta presión con impresión integrada son en la actualidad una de las mejores soluciones para rotulación institucional exterior por sus posibilidades gráficas, su gran resistencia a los agentes atmosféricos y al vandalismo. Se están imponiendo en países sajones de larga tradición en valorización del patrimonio y ya son exigidos en parques nacionales de Estados Unidos.

En los soportes de acero corten se ha hecho un importante esfuerzo para contenerlos en un solo plano, eliminando volúmenes y  reduciendo el impacto paisagistico. Al mismo tiempo crean un efecto de ligereza, que contrasta con la robustez de las planchas acero de 5 y 8 mm y los hace muy elegantes.