Errores Comunes
Galería de máximo interés NO pretende menospreciar el trabajo de nadie puesto que no conocemos las circunstancias ni las razones que han producido este resultado y todos nos equivocamos. Aquí pretendemos utilizar la experiencia propia y ajena para mejorar nuestro trabajo.
Técnicas como el grabado y el pirograbado tienen pocas posibilidades gráficas.
El exceso de texto, tamaño insuficiente, reflejos, presentación confusa y desordenada, estética poco agradable u otros problemas de contenido diseño y presentación disuaden al usuario de leer.
Hay soportes que son desproporcionadamente grandes u ostentosos y roban el protagonismo al contenido.
Algunas señales tienen un impacto paisajístico inaceptable, por su ubicación, aspecto, tamaño o inadecuación al entorno.
El aspecto y los acabados de algunos soportes resultan antiestéticos y dan mala imagen. El reverso también hay que cuidarlo si es visible.
Algunos materiales son demasiado frágiles, poco resistentes a los agentes atmosféricos o ambientalmente no recomendables (como el PVC)
Las señales verticales suelen tener mayor impacto paisajístico que los atriles y son menos adecuadas en algunos entornos.
En ocasiones no se tiene en cuenta la accesibilidad por movilidad, sensoriales o intelectuales de muchas personas (en la 5º imagen, panel a 2 meros de la carretera pero encaramado sobre rocas)