Creación de ruta cultural y senderista en la Vall de Pop

Esta ruta supone una oferta diferente, dirigida a un público amplio. Se trata de un itinerario muy fácil y de gran riqueza patrimonial que une los pueblos del valle y además, se puede hacer en etapas de entre media hora y una hora.

En la ejecución se optó por una intervención ambiciosa en la plataforma y una señalización de alta calidad, moderna y de buena integración paisajística.

La adecuación de la plataforma ha implicado un importante trabajo de desbroce que ha sacado a la luz tramos empedrados, otros flanquedos por muretes de mampostería y también soportados por márgenes de mampostería. la adecuación ha implicado la construcción y reconstrucción de de márgenes y la habilitación de diversos pasos en el río Gorgos.

La señalización destaca por la rotulación en laminados de alta presión con impresión integrada y soportes de acero corten.

Los laminados de alta presión con impresión integrada son en la actualidad una de las mejores soluciones para rotulación institucional exterior por sus posibilidades gráficas, su gran resistencia a los agentes atmosféricos y al vandalismo. Se están imponiendo en países sajones de larga tradición en valorización del patrimonio y ya son exigidos en parques nacionales de Estados Unidos.

En los soportes de acero corten se ha hecho un importante esfuerzo para contenerlos en un solo plano, eliminando volúmenes y  reduciendo el impacto paisagistico. Al mismo tiempo crean un efecto de ligereza, que contrasta con la robustez de las planchas acero de 5 y 8 mm y los hace muy elegantes.Aquesta ruta suposa una oferta diferent, dirigida a un públic ampli. Es tracta d’un itinerari molt fàcil i de gran riquesa patrimonial que uneix els pobles de la vall i a més, es pot fer en etapes d’entre mitja hora i una hora.

En l’execució es va optar per una intervenció ambiciosa en la plataforma i una senyalització d’alta qualitat, moderna i de bona integració paisatgista.

L’adequació de la plataforma ha implicat un important treball de desbrosse que ha tret a la llum trams empedrats, altres flanquejats per marges de maçoneria i també suportats per marges de maçoneria. l’adequació ha implicat la construcció i reconstrucció de marges i l’habilitació de diversos passos en el riu Gorgos.

La senyalització destaca per la retolació en laminatges d’alta pressió amb impressió integrada i suports d’acer tallen.

Els laminatges d’alta pressió amb impressió integrada són en l’actualitat una de les millors solucions per a retolació institucional exterior per les seues possibilitats gràfiques, la seua gran resistència als agents atmosfèrics i al vandalisme. S’estan imposant en països *sajones de llarga tradició en valorització del patrimoni i ja són exigits en parcs nacionals d’Estats Units.

En els suports d’acer tallen s’ha fet un important esforç per a contenir-los en un sol plànol, eliminant volums i reduint l’impacte paisatgistic. Al mateix temps creen un efecte de lleugeresa, que contrasta amb la robustesa de les planxes acer de 5 i 8 mm i els fa molt elegants.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
ca
Skip to content