Ya han terminado las obras de rehabilitación del Barranco de San Miguel

Ya han terminado las obras de rehabilitación del Barranco de San Miguel

Las obras de rehabilitación de la ruta de interés paisajístico del Barranco de San Miguel ya han finalizado. Los trabajos han consistido en el arreglo de los accesos al barranco desde la calle La Silla y desde el Colmenar Bajo. En ambos casos son vías que estaban en muy mal estado pero que son transitadas por vecinos y senderistas, por ello, se han arreglado los muros, se ha acondicionado el empedrado por zonas y se ha colocado la señalización de senderos. Canarias - Noticias -  Obras públicas -   Ya han terminado las obras de rehabilitación del Barranco de San Miguel

Una nueva ruta que está incorporada a la red de senderos del municipio. Se trata de la ruta 10, un sendero cíclico con un recorrido que no tiene un alto nivel técnico por lo que es ideal para realizar en familia. Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, esta ruta “es complementar las rutas que ya esxisten en el municipio, incorporar una ruta familiar de fin de semana, de venir a visitar el municipio y conocer su patrimonio natural y su patrimonio histórico”. Además, esta ruta según el alcalde “es una promoción más del municipio, que ayuda a aumentar la actividad que hay en el municipio y que va a contribuir en esa promoción turística que estamos emprendiendo y que tratamos, poco a poco, de ir desarrollando en el municipio de Valsequillo”

El Ayuntamiento de Valsequillo ha llevado a cabo este proyecto tras obtener financiación a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con una subvención prevista en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader para el período 2007-2013 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Estos proyectos van enfocados al desarrollo de la zonas rurales atendiendo a criterios de competitividad agrícola, mejora del medio ambiente y del entorno rural, y diversificación de la economía.Las obras de rehabilitación de la ruta de interés paisajístico del Barranco de San Miguel ya han finalizado. Los trabajos han consistido en el arreglo de los accesos al barranco desde la calle La Silla y desde el Colmenar Bajo. En ambos casos son vías que estaban en muy mal estado pero que son transitadas por vecinos y senderistas, por ello, se han arreglado los muros, se ha acondicionado el empedrado por zonas y se ha colocado la señalización de senderos.

Una nueva ruta que está incorporada a la red de senderos del municipio. Se trata de laCanarias - Noticias -  Obras públicas -   Ya han terminado las obras de rehabilitación del Barranco de San Miguel ruta 10, un sendero cíclico con un recorrido que no tiene un alto nivel técnico por lo que es ideal para realizar en familia. Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, esta ruta “es complementar las rutas que ya esxisten en el municipio, incorporar una ruta familiar de fin de semana, de venir a visitar el municipio y conocer su patrimonio natural y su patrimonio histórico”. Además, esta ruta según el alcalde “es una promoción más del municipio, que ayuda a aumentar la actividad que hay en el municipio y que va a contribuir en esa promoción turística que estamos emprendiendo y que tratamos, poco a poco, de ir desarrollando en el municipio de Valsequillo.

El Ayuntamiento de Valsequillo ha llevado a cabo este proyecto tras obtener financiación a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con una subvención prevista en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader para el período 2007-2013 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Estos proyectos van enfocados al desarrollo de la zonas rurales atendiendo a criterios de competitividad agrícola, mejora del medio ambiente y del entorno rural, y diversificación de la economía.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
ca
Skip to content